Servicios

1. Auditoría externa



Los dictámenes que emite el Estudio con relación a los estados contables examinados lo son en base a la aplicación de normas de auditoría generalmente aceptadas, tomando en cuenta los principios contables recomendados por los organismos profesionales nacionales e internacionales.

Nuestro trabajo se basa en la obtención de un conocimiento profundo de las operaciones y los controles internos de la empresa y el cumplimiento de las políticas establecidas por la Dirección. Por tal motivo nuestra Firma se caracteriza por presentar a sus clientes, como subproducto de la Auditoría, informes con sugerencias para el mejoramiento de los controles internos operativos y administrativos, que efectivamente contribuyen a un mejor desenvolvimiento de la empresa.


2. Auditoría interna u operativa



La función de Auditoría interna consiste en un control de controles. Con tal objetivo nuestra tarea tiende a:

    Diseñar y organizar la función de Auditoría interna dentro de las empresas a través de la entrega de un departamento "llave en mano", o la prestación del servicio en forma externa por parte del Estudio.
    Evaluar o establecer procedimientos de control interno adecuados para preservar los activos de la compañía, asegurar la confiabilidad de la información, promover la eficiencia y alentar la adhesión del personal a las políticas de la empresa.
    Los productos finales que entrega el Estudio son informes a la Dirección descubriendo los problemas detectados en las operaciones que desarrolla la empresa, las recomendaciones para solucionarlos y programas de trabajo mínimos para ser implementados por el cliente a través de un departamento interno o por el Estudio en forma externa.





3. Auditorías especiales - Due Diligence



La complejidad de la dinámica empresaria actual junto con el acelerado proceso de globalización, hace indispensable contar con un equipo de expertos en materia de fusiones y adquisiciones.

A partir de ello hemos realizado, acompañando los cambios en el entorno, trabajos de tasaciones y valuaciones de empresas, marcas comerciales y propiedades, así como auditorías orientadas a la absorción, fusión y compra de sociedades, revisión de asociaciones empresarias (joint venture), realizando el análisis de planes de negocios, determinando valores llave o evaluación de planes de inversión.

Nuestra firma realiza en esta área todas las tareas que contribuyan al mejor accionar de la empresa con especial énfasis en los aspectos referentes al planeamiento estratégico.

Al elegirnos, las organizaciones podrán focalizarse 100 % en el negocio y dejar bajo la responsabilidad del estudio las tareas administrativo – contables. Nuestros servicios para la Pequeña y Mediana Empresa implican un Outsourcing total del área o a la medida de su empresa. Entre ellos, podemos mencionar:
  • Registro de operaciones, análisis y conciliación de cuentas.
  • Elaboración de balance de saldos y reportes mensuales.
  • Confección y armado de Estados Contables.
  • Presentación de Estados Contables en IGJ.
  • Certificaciones contables en general requeridas por los distintos organismos reguladores.
  • Asesoramiento impositivo y planeamiento fiscal. Liquidaciones de impuestos.
  • Liquidaciones de sueldos y cargas sociales en particular de nóminas confidenciales.
  • Cumplimiento de las presentaciones mensuales ante los organismos de contralor.
  • Asistencia continua al sector administrativo en materia contable, previsional e impositiva.
  • 1. Asesoramiento sobre aspectos tributarios



    El Estudio brinda asesoramiento integral sobre tributos nacionales, provinciales y municipales mediante la evaluación de la consulta en forma ágil.

    Hacemos hincapié en el aprovechamiento de saldos a favor, de quebrantos, de desgravaciones, de regímenes de promoción que ofrezcan las normas en vigencia y convenios para evitar la doble imposición internacional.


    2. Preparación y revisión de declaraciones juradas de impuestos nacionales, provinciales y municipales.



    Preparación y revisión de declaraciones juradas de todo tipo de gravámenes, fundamentalmente respecto del impuesto a las ganancias, ganancia mínima presunta, sobre los bienes personales, al valor agregado, internos, de sellos y sobre los ingresos brutos.

    Preparación y revisión de solicitudes de devolución de IVA exportación.

    Los productos finales que entrega el Estudio son informes a la Dirección descubriendo los problemas detectados en las operaciones que desarrolla la empresa, las recomendaciones para solucionarlos y programas de trabajo mínimos para ser implementados por el cliente a través de un departamento interno o por el Estudio en forma externa.



    3. Planificación impositiva



    El Estudio colabora estrechamente con los clientes en la planificación de sus operaciones, a efectos de evaluar adecuadamente su incidencia impositiva y contar con un calendario que contemple previamente sus obligaciones fiscales.

    Adicionalmente, el Estudio envía periódicamente Memos a fin de mantener al cliente permanentemente actualizado respecto de las novedades fiscales que puedan tener incidencia en su operatoria.



    4. Otros servicios impositivos



    El Estudio brinda adicionalmente, servicios de asesoramiento impositivo en:


    • Preparación y revisión de provisiones contables de impuestos.
    • Evaluación y cuantificación de contingencias impositivas.
    • Atención de inspecciones y respuesta a requerimientos.
    • Representación y defensa del contribuyente ante la AFIP, AGIP, ARBA, Tribunal Fiscal de la Nación, u otros organismos nacionales, provinciales y municipales.
    • Defensas en órbita administrativa y judicial de clausuras tributarias.
    • Soluciones a embargos (ejecuciones fiscales).
    • Regímenes de información.
    • Regímenes especiales de solicitud de reducción o exclusión de anticipos, de retenciones y de percepciones de impuestos nacionales, provinciales y municipales.


    Tributación internacional:



  • Asesoramiento en la planificación de transacciones internacionales.
  • Aplicación de convenios celebrados con otros países a efectos de evitar la doble imposición.


  • Precios de Transferencia:

    • Asesoramiento en la planificación de transacciones internacionales.
    • Preparación de los estudios de precios de transferencia previstos por la ley del impuesto a las ganancias.
    • Análisis de contingencias relacionadas con la obligación de acreditar que los precios de las operaciones con empresas vinculadas respondan a las condiciones de mercado.
    • Preparación y revisión de declaraciones juradas relacionadas con operaciones internacionales entre partes independientes y vinculadas.


    Acompañamos a nuestros clientes durante el desarrollo del proceso de compra y venta de empresas. Nos especializamos en brindar una consultoría integral en torno a los aspectos contables, impositivos, económicos y financieros de cada operación:

    1. Operaciones de compra y venta:



    Poseemos una amplia trayectoria en el asesoramiento de éste tipo de transacciones. Es importante decir que para que estas transacciones contribuyan efectivamente a crear valor, es importante analizar las consecuencias fiscales, previsionales y laborales de cada operación desde su origen. Contamos con la experiencia para hacerlo.


    2. Situaciones especiales y Distressed M&A:



    Para los clientes que se encuentren en situaciones especiales y operaciones corporativas en el contexto de graves situaciones financieras ("distressed M&A"), contamos con un experimentado equipo de asesores. Tenemos la capacidad para ayudar a cerrar la operación, bajo condiciones óptimas y en un plazo acelerado.





    3. Asesoramiento cross border:



    Formamos parte de una firma internacional, con representación en más de 100 países por lo que poseemos una importante red de contactos globales que nos permiten brindar un servicio de calidad, independientemente del lugar en donde se encuentren las partes de cada transacción.


    4. Asesoramientos especiales:



    Realizamos todas aquellas tareas que no se ajustan a la definición tradicional de “transacción”, valuación de empresas, preparación de fairness opinions y la evaluación de estructuras de capital, entre otras.

    Servicios de Consultoría y Auditoría en controles:



    Nuestros Servicios de Consultoría en controles y auditoría, están orientados a minimizar los riesgos y a lograr que estos cambios no comprometan el control de los negocios. Nuestra práctica, incluye servicios tales como:


    • Cumplimiento de Regulaciones Sarbanes Oxley (Certificación 404, Proceso de Self Assessment.
    • Evaluación de segregación de funciones.
    • Evaluación del diseño y la efectividad de los controles asociados a los distintos ciclos de negocio de una organización.
    • Desarrollo de informes SOC (Informes sobre organizaciones de servicios - ex SAS 70)



    Servicios de Consultoría y Auditoría Informática



    Los servicios de consultoría informática ayudarán al cumplimiento de los objetivos empresarios, asegurando la integridad, la disponibilidad y la confiabilidad de la información de la empresa. . Los servicios clave son:


    • Evaluación de Controles Generales, revisando:
          1. Desarrollo de programas y sistemas
          2. Administración de cambios a programas
          3. Administración de Operaciones
          4. Accesos a programas y Datos
          5. Seguridad física
          6. Seguridad lógica (WINDOWS, UNIX, LINUX, AS/400, bases de datos SQL, Oracle, etc.)
    • Revisión de plataformas y configurables (Windows , unix, linux, OS/400, etc)
    • Evaluación y selección de E.R.P.
    • Evaluación de seguridad de redes y pruebas de intrusión