• Search Results
  • Nexia
  • Informes AP&A S.R.L.

Servicios


Auditorías

1. Auditoría externa

Los dictámenes que emite el Estudio con relación a los estados contables examinados lo son en base a la aplicación de normas de auditoría generalmente aceptadas, tomando en cuenta los principios contables recomendados por los organismos profesionales nacionales e internacionales.
Nuestro trabajo se basa en la obtención de un conocimiento profundo de las operaciones y los controles internos de la empresa y el cumplimiento de las políticas establecidas por la Dirección. Por tal motivo nuestra Firma se caracteriza por presentar a sus clientes, como subproducto de la Auditoría, informes con sugerencias para el mejoramiento de los controles internos operativos y administrativos, que efectivamente contribuyen a un mejor desenvolvimiento de la empresa.


2. Auditoría interna u operativa

La función de Auditoría interna consiste en un control de controles. Con tal objetivo nuestra tarea tiende a:
  • Diseñar y organizar la función de Auditoría interna dentro de las empresas a través de la entrega de un departamento "llave en mano", o la prestación del servicio en forma externa por parte del Estudio.
  • Evaluar o establecer procedimientos de control interno adecuados para preservar los activos de la compañía, asegurar la confiabilidad de la información, promover la eficiencia y alentar la adhesión del personal a las políticas de la empresa.
  • Los productos finales que entrega el Estudio son informes a la Dirección descubriendo los problemas detectados en las operaciones que desarrolla la empresa, las recomendaciones para solucionarlos y programas de trabajo m´nimos para ser implementados por el cliente a través de un departamento interno o por el Estudio en forma externa.


3. Auditorías especiales - Due Diligence

La complejidad de la dinámica empresaria actual junto con el acelerado proceso de globalización, hace indispensable contar con un equipo de expertos en materia de fusiones y adquisiciones.
A partir de ello hemos realizado, acompañando los cambios en el entorno, trabajos de tasaciones y valuaciones de empresas, marcas comerciales y propiedades, así como auditorías orientadas a la absorción, fusión y compra de sociedades, revisión de asociaciones empresarias (joint venture), realizando el análisis de planes de negocios, determinando valores llave o evaluación de planes de inversión.
Nuestra firma realiza en esta área todas las tareas que contribuyan al mejor accionar de la empresa con especial énfasis en los aspectos referentes al planeamiento estratégico.

Back to top
Volver