Acerca de Nosotros

Historia

Creada en 1984

Daniel Abelovich y Ciro Polano (ex miembros de Coopers & Lybrand) pusieron especial énfasis en la prestación de servicios a pequeñas y medianas empresas.

La firma tiene sus oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.



Desde 1985 hasta hoy

Con la incorporación de nuevos socios, la Firma expandió su gama de servicios; desde entonces y como resultado de su excelente gestión se logró una mejora sustantiva en el nivel y tamaño de sus clientes tanto nacionales como extranjeros y una imagen de calidad reconocida en el mercado. En 1989, luego de haber satisfecho los estándares de calidad requeridos para su aceptación, fue elegida Firma Miembro de Smith & Williamson International (Estudio Internacional de Auditores y Consultores con sede en Londres) para la República Argentina, teniendo a su cargo el desarrollo de oficinas asociadas en la región. En 1999, Smith & Williamson International se fusiona con Saffery Champness International, consolidando una nueva Asociación Profesional bajo el nombre de SC International. En 2005, Abelovich Polano & Asociados S.R.L. fue registrado en el PCAOB (Public Company Accounting Oversight Board), organismo de Estados Unidos que agrupa y supervisa a los Estudios Contables de Empresas Públicas que cotizan en la SEC (Security and Exchange Comission). A partir de enero de 2008, Nexia International y SC International, dos de las principales redes internacionales de asesores externos en temas contables, impositivos y de negocios, se fusionaron. El nuevo grupo consolidado se encuentra en el ranking mundial dentro de las 10 primeras firmas de servicios de auditoría y consultoría.

Socios

José Daniel Abelovich

Socio Fundador del Estudio. Contador Público, graduado en la Universidad de Buenos Aires.

Durante ocho años se desempeñó en las diversas categorías, desde ayudante hasta gerente, en el Estudio Harteneck, López y Cía., corresponsales de Coopers & Lybrand en nuestro país y en el exterior.
En los años 1988/89 fue consultor semi senior para el proyecto de Naciones Unidas - Banco Mundial - Programa de Fortalecimiento Institucional - Organismo de Aplicación - Dirección General Impositiva.
Consultor senior en el proyecto de Descentralización de la Acción en el Ambito de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, proyecto ARG 90/005 del P.N.U.D. (Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo)
Ex-Auxiliar docente de la cátedra de "Contabilidad Gerencial" de la Escuela de Administración de la Universidad del Salvador.
Ex-Auxiliar docente de la cátedra de "Estados contables" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Encargado del área de auditoría y capacitación de la Firma y responsable del dictado de diversos cursos sobre temas de su especialidad.
Ha asistido a numerosos Congresos y Jornadas dedicados a temas profesionales, es miembro de asociaciones profesionales y síndico de numerosas sociedades anónimas.

Ciro Polano

Socio Fundador del Estudio. Licenciado en Administración, graduado en la Universidad Argentina de la Empresa.

Durante cuatro años se desempeñó en diversas categorías del Departamento de Asesoramiento a Medianas Empresas del Estudio Harteneck, López y Cía., corresponsales de Coopers & Lybrand. Encargado del área de Asesoramiento a la Mediana Empresa del Estudio y especialista en temas agropecuarios. Ha asistido a numerosos Congresos y Jornadas dedicados a temas profesionales. Representante legal de numerosas Sociedades y sucursales de empresas extranjeras.

Marcelo Fuxman

Profesional asociado al Estudio. Contador Público, graduado en la Universidad de Buenos Aires.

Durante varios años desempeñó funciones operativas teniendo a su cargo el manejo financiero de empresas privadas de consumo masivo. Ex Subgerente General de Administración y Finanzas de Gas del Estado-Sociedad del Estado; ex-miembro titular de los Comités Operativo y de Contratación de la citada empresa. Participó en el Comité que tuvo a su cargo la privatización de la Compañía. Encargado del Área de Administración y Finanzas y especialista en temas de Fusiones y Adquisiciones. Miembro de asociaciones profesionales y síndico de sociedades anónimas. Ha asistido a numerosos Congresos y Jornadas dedicados a temas profesionales.

Roberto Daniel Murmis

Profesional asociado al Estudio. Contador Público, graduado en la Universidad de Buenos Aires.

Desarrolló su capacitación profesional en el área de impuestos de Harteneck, López y Cía., corresponsales de Coopers & Lybrand. Encargado del Área Tributaria del Estudio. Miembro de las Subcomisiones de la Comisión de Estudios Tributarios del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal. Ha asistido a numerosos Congresos y Jornadas de su especialidad. Ha participado como expositor en numerosos seminarios y cursos de su especialidad. Autor y expositor nacional e internacional de trabajos sobre temas tributarios. Miembro de asociaciones profesionales y síndico de sociedades anónimas. Docente de trabajos prácticos de Teoría y Técnica Impositiva II de la Universidad de Buenos Aires. Asesor de la entonces Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía - Poder Ejecutivo Nacional.

Noemí Cohn

Profesional asociado al Estudio, Contador Público, graduada en la Universidad de Buenos Aires.

Desarrolló su capacitación profesional en el área de auditoría de Harteneck, López y Cía., corresponsales de Coopers & Lybrand en Argentina y en las oficinas de Los Angeles (Estados Unidos). Ex - auxiliar docente de la cátedra "Costos" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ex - auxiliar docente de la cátedra de "Auditoría" de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del departamento de auditoría de la Firma a cargo de la atención de los clientes extranjeros. Ha asistido a numerosas jornadas de capacitación de temas profesionales, en el área contable, de auditoría y societario. Miembro de asociaciones profesionales y síndico de sociedades anónimas. Expositora nacional e internacional sobre temas contables y de control de calidad en la Auditoría.

Staff

  • Trabajar en AP&A es formar parte de un equipo altamente profesional.
  • Cada uno de nuestros miembros juega un rol fundamental en la organización por lo que llevamos un continuo proceso de aprendizaje.
  • Nuestro objetivo es crear equipos de trabajo con colaboradores capacitados, cuya gestión de relaciones y perfiles personales representen un valor diferencial hacia el entorno interno y externo de nuestra firma.


  • Buscamos personas:
  • con pasión por su vocación, proactivas, íntegras, capaces de trabajar en equipo y con el deseo de lograr su desarrollo profesional en nuestra organización.
  • capaces de responder a las necesidades de nuestros clientes con un trabajo de alta calidad.
  • conscientes de la importancia del crecimiento de nuestra firma, buscando e identificando permanentemente oportunidades de negocio.


  • Si tu perfil concuerda, te gustan los desafíos y buscás trabajar en un excelente clima laboral, entonces envíanos tu CV.

    ¿Estás interesado en trabajar con nosotros?